Definición ¿qué es la esquizofrenia?

Definición de Esquizofrenia: Esquizofrenia es el nombre empleado para describir una enfermedad mental. El término es usado a menudo injustamente por la población general dando lugar a un significado de esquizofrenia que se asocia a un diagnóstico que a menudo genera gran preocupación cuando se recibe.
Nosotros creemos que aunque el término esquizofrenia continúa siendo empleado tanto por la población general como por los profesionales sanitarios, su utilidad es limitada. Las investigaciones muestran como muchas personas diagnosticadas en un principio como afectas de esquizofrenia, más adelante cambian el diagnóstico a otra entidad clínica, mientras que muchos inicialmente diagnosticados de otra enfermedad mental con el tiempo vieron cambiado su diagnóstico a esquizofrenia.

¿Por qué ocurre la esquizofrenia?
La razón para que esto ocurra es que hay muchos síntomas que podrían ser indicativos de esquizofrenia. Pero la mayoría de estos síntomas se pueden encontrar también en mayor o menor grado en una gran parte de la población no-esquizofrénica. En cuanto al siginificado de esquizofrenia, la diferencia entre alguien con esquizofrenia y alguien sin, puede ser simplemente cuestión de cómo de frecuentes y cómo de intensos son estos síntomas.

Los síntomas más frecuentemente asociados al diagnóstico de esquizofrenia incluyen ideas paranoides y alucinaciones auditivas (oír voces en la cabeza). A menudo las personas se comportan de una forma extraña como consecuencia de estos síntomas. Es frecuente que estos dos síntomas principales asocien ansiedad y depresión.

¿Qué causa la esquizofrenia?
No podemos responder de forma precisa porque hay multitud de diferencias entre las personas que padecen esquizofrenia, tanto en los síntomas presentados como en sus personalidades. Sin embargo hay algunos factores que han sido implicados, y que pueden tener un efecto causal, pero es muy poco probable que la esquizofrenia pueda ser explicada por una sola causa.

¿La esquizofrenia es genética o de tipo familiar?
Aunque la esquizofrenia es más frecuente entre familiares cercanos que en la población general, los estudios no han sido capaces de identificar un gen para la esquizofrenia.
Ciertas experiencias tempranas parecen tener un efecto potenciador de estos síntomas, sin embargo la evidencia científica no es tan clara como para atribuir como origen de la esquizofrenia un acontecimiento de este tipo, en la mayoría de los casos.

¿Qué es la dopamina?
La dopamina es una sustancia química hallada en nuestro cerebro, y ha sido señalada como causante de la esquizofrenia. Es cierto que existen niveles de dopamina alterados en los pacientes con esquizofrenia, y que el uso de fármacos que actúan sobre ella ayuda mucho a la mayoría de los afectados; sin embargo no es un factor causal directa.

Vocesenlacabeza.com

¿Qué hacer cuando aparecen las voces?

Pasos a seguir cuando aparecen los síntomas

Vocesenlacabeza.com

¿afecta a mucha gente?

Es más habitual de lo que parece que la gente pueda oir voces en su cabeza alguna vez

Grupos Sociales

Asociaciones

Garantía médica