Esquizofrenia Simple

En este caso de esquizofrenia, el paciente muestra frialdad emocional, parece incapaz de expresar sus sentimientos, muestra desinterés por los demás, se deleita en la soledad. Al mismo tiempo, se comporta de forma extraña, tiene creencias extrañas y percibe cosas inusuales.

Diagnóstico

En el DSM 5 se presentan los siguientes criterios para hacer un diagnóstico de está esquizofrenia, como son delirios, alucinaciones, discurso desorganizado, comportamiento desorganizado o catatónico, disminución de la expresión emocional. 

Además de deterioro de una de las principales áreas de funcionamiento durante un período de tiempo significativo desde el inicio de la perturbación, tales como el trabajo, relaciones interpersonales o autocuidado.

Algunos signos del trastorno deben durar un período continuo de al menos 6 meses. Este período de seis meses debe incluir por lo menos un mes de síntomas que cumplan el criterio de fase activa y puede incluir períodos de síntomas residuales. 

También que, durante los períodos residuales, sólo puedan presentarse síntomas negativos. Igualmente, si se han producido episodios de humor (depresivos o maníacos) durante los síntomas de la fase activa, y éstos han estado presentes durante una minoría de la duración total de las fases activa y residual de la enfermedad.

Si hay antecedentes de trastorno del espectro autista o de un trastorno de la comunicación (aparición en la infancia), el diagnóstico de esquizofrenia simple sólo se hace si hay delirios y alucinaciones evidentes, junto con otros síntomas, durante al menos un mes

Durante el curso de la perturbación, el funcionamiento en áreas como el trabajo, las relaciones sociales y el cuidado personal están marcadamente por debajo del nivel más alto alcanzado antes del inicio de la perturbación. 

Tratamiento de la Esquizofrenia Simple

La esquizofrenia de tipo simple es un subtipo de esquizofrenia incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades. La esquizofrenia de tipo simple se caracteriza por síntomas negativos como abolición, apatía, anhedonia, disminución de la manifestación de afecto, falta de iniciativa, falta de motivación, baja actividad, con ausencia de alucinaciones y delirios de cualquier tipo.

El uso de medicamentos antipsicóticos suele ser la primera línea de tratamiento, sin embargo, la eficacia después del tratamiento está en duda. Por ello, la L-DOPA es eficaz contra la reducción de la manifestación de afecto y el retraimiento emocional, así como el distanciamiento de la sociedad, y la apatía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *