Síntomas de la Psicosis

Los síntomas de la psicosis mas relevantes de la psicosis incluyen: dificultad para concentrarse, estado de ánimo deprimido,  dormir demasiado o no lo suficiente,  ansiedad,

sospecha, retraimiento de la familia y los amigos, delirios y alucinaciones, pensamientos o acciones suicidas. 

Los Delirios y las Alucinaciones

Los delirios y las alucinaciones son dos síntomas muy diferentes que a menudo experimentan las personas con psicosis. Los delirios y las alucinaciones parecen reales para la persona que los experimenta.

Delirios

Una ilusión es una falsa creencia o impresión que se mantiene firmemente aunque se contradiga con la realidad y lo que comúnmente se considera verdadero. Hay delirios de paranoia, delirios grandiosos y delirios somáticos.

Las personas que están experimentando un delirio de paranoia pueden pensar que están siendo seguidos cuando no lo están o que se les están enviando mensajes secretos. Alguien con un grandioso delirio tendrá un exagerado sentido de la importancia. La ilusión somática es cuando una persona cree que tiene una enfermedad terminal, pero en realidad está sana.

Síntomas de la Psicosis

Alucinaciones

Una alucinación es una percepción sensorial en ausencia de estímulos externos. Eso significa ver, oír, sentir u oler algo que no está presente. Una persona que está alucinando puede ver cosas que no existen o escuchar a la gente hablar cuando está sola.

Pensamientos Confusos y Perturbados

Las personas con psicosis a veces tienen patrones de pensamiento perturbados, confusos y alterados. Los signos de esto incluyen habla rápida y constante, habla perturbada, por ejemplo, pueden cambiar de un tema a otro a mitad de la frase una pérdida repentina en su línea de pensamiento, que resulta en una pausa abrupta en la conversación o la actividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *