Tipos de Psicosis 

Los trastornos psicóticos son alteraciones  mentales en las que la personalidad de un individuo está gravemente confundida y esa persona pierde el contacto con la realidad. Cuando se produce un episodio psicótico, la persona se siente insegura sobre lo que es real y lo que no lo es, y suele experimentar alucinaciones, ilusiones, comportamientos extraños, habla caótica e incoherencia. A una persona que se comporta de esta manera se la suele denominar como esquizofrénica.

Seguidamente se presentan los tipos de psicosis y se da una introducción a los mismos. 

La Esquizofrenia

Es un trastorno psicótico común en el que los pacientes con esta condición,  experimentan cambios de comportamiento, delirios y alucinaciones que duran más de seis meses. Por lo que, aquellos diagnosticados con este tipo de trastorno a menudo muestran un declive en la función social, la escuela  y el trabajo. Conozca más de la esquizofrenia en este espacio.

El Trastorno Esquizoafectivo

Los pacientes con el trastorno esquizoafectivo tienen síntomas tanto de un trastorno del estado de ánimo, como de depresión y esquizofrenia. Este trastorno esquizoafectivo es un trastorno crónico de la salud mental caracterizado principalmente por síntomas de la esquizofrenia, como alucinaciones, delirios, y síntomas de un trastorno del estado de ánimo, como la manía y  depresión. Seguidamente podrá conocer más del trastorno en este espacio. 

Trastorno esquizofreniforme

Este trastorno se da cuando un paciente con esquizofrenia tiene síntomas que duran menos de seis meses y  se le diagnostica un trastorno esquizofreniforme. Este trastorno  es un tipo de psicosis en el que una persona no puede distinguir lo que es real de lo que se imagina. También afecta la forma en que las personas piensan, actúan, expresan sus emociones y se relacionan con los demás. Conozca más al respecto en este espacio.

Tipos de psicosis

Trastorno Psicótico Breve

Cuando un paciente sólo tiene episodios cortos y repentinos de comportamiento psicótico, la condición se diagnostica como un trastorno psicótico breve. Estos episodios son típicamente una respuesta a una situación estresante y suelen durar menos de un mes. Seguidamente, podrá conocer del trastorno en este espacio.

Trastorno delirante

Los pacientes que presentan este trastorno, tienen creencias falsas y fijas que implican situaciones de la vida real que podrían ser verdaderas, como tener una enfermedad o estar conspirando en contra, se les diagnostica un trastorno delirante. Estos delirios persisten durante al menos un mes. A continuación se puede leer más información del trastorno delirante. 

Trastorno Psicótico Inducido por Sustancias

A veces, la abstinencia de sustancias como las metanfetaminas y el alcohol causa delirios y alucinaciones. Esto se conoce como trastorno psicótico inducido por sustancias. Las personas experimentan delirios, falsas creencias y creencias falsas que no están en la vida real. Seguidamente podrá conocer del trastorno en este espacio. 

Trastorno Psicótico debido a una Condición Médica

Cuando los síntomas del trastorno psicótico son el resultado de enfermedades que afectan a la función del cerebro, como un tumor cerebral, se diagnostica al paciente un trastorno psicótico debido a una condición médica. Conozca más del trastorno en este espacio.

Paraphrenia

Este trastorno es la esquizofrenia en pacientes ancianos. Se trata de una perturbación mental caracterizada por un sistema organizado de delirios paranoicos con o sin alucinaciones (los síntomas positivos de la esquizofrenia) y sin deterioro del intelecto o la personalidad (síntomas negativos). Conozca más del trastorno en este espacio. 

Psicosis postnatal

La psicosis postnatal, también llamada psicosis puerperal, es una forma grave de depresión postnatal, un tipo de depresión que algunas mujeres experimentan después de tener un bebé. Se estima que la psicosis postnatal afecta a alrededor de 1 de cada 1.000 mujeres que dan a luz. Ocurre más comúnmente durante las primeras semanas después de tener un bebé. Conozca más de la psicosis postnatal en este espacio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *